ALUR y COUSA en conjunto con la Intendencia de Montevideo instalaremos 10 contenedores inteligentes y distribuiremos recipientes para que 40 mil habitantes puedan participar en distintos barrios de Montevideo.
Los contenedores inteligentes se instalarán en los siguientes municipios:
A – B – C – CH – F
Abarcan los siguientes barrios:
El aceite recolectado es transformado en biodiesel que luego ANCAP mezcla en gasoil. Hoy ALUR produce 50 millones de litros de biodiesel al año, a partir de aceites vegetales derivados de girasol, canola y soja, así como de aceites de fritura y de grasa animal (sebo). El volumen producido permite que ANCAP mezcle 7% de biodiesel en gasoil que luego es distribuido en todas las estaciones de servicio del país.
Beneficios del reciclaje:
Gestión del aceite de fritura
En la actualidad, la mayoría del aceite usado doméstico no tiene una solución de reciclaje y acaba en el saneamiento, en cursos de agua o en los vertederos municipales junto con otros residuos. Es un gran problema ambiental, ya que un litro de aceite podría llegar a contaminar más de 1.000 litros de agua.
Con el objetivo de mitigar el impacto ambiental, ALUR y COUSA en acuerdo con la Intendencia de Maldonado y Canelones, están llevando adelante el plan en Piriápolis y San Antonio.
Por este motivo trabajamos para ampliar y consolidar un proyecto de recolección y reciclado de este residuo en todo el país.