Durante el 2021, en línea con su política de relacionamiento comunitario y el plan de responsabilidad social empresarial, ALUR colaboró con alcoholes ANCAP de uso sanitario para la higiene y desinfección de diversos centros de educación primaria, ubicados en el área de influencia de sus plantas industriales. Con estos productos, las instituciones pudieron realizar una correcta limpieza y desinfección en sus espacios educativos, su personal docente y estudiantes, mediante el uso y disponibilidad del alcohol líquido eucaliptado 70% Vol. y alcohol en gel marca ANCAP.
Los centros de educación primaria que recibieron colaboraciones de alcoholes desinfectantes fueron:
Otras organizaciones y centros educativos también recibieron donaciones de alcohol desinfectante para poder continuar con sus actividades respetando los protocolos requeridos:
En lo que respecta a otras donaciones, las siguientes organizaciones recibieron azúcar o materiales en desuso, que ayudó a seguir con su normal funcionamiento:
ALUR como empresa del grupo ANCAP continúa colaborando con instituciones educativas públicas, destinando productos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria nacional vigente. Por su alto poder antiséptico y desinfectante, los alcoholes de uso sanitario en concentración 70% vol. se utilizan a nivel mundial para prevenir la propagación del coronavirus, ya que inactivan el virus al entrar en contacto con el mismo.