En octubre de 2019 ALUR superó la instancia de auditoría del PCRMA (Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente®).
Este es un programa de la Asociación de Industrias Químicas del Uruguay (ASIQUR) para la mejora continua de la gestión en salud ocupacional, seguridad y medio ambiente de la empresa. Los afiliados reciben apoyo de la experiencia del programa, producto de su aplicación en más de 60 países del mundo, así como apoyo técnico local permanente.
Consiste en un esfuerzo organizado y constante, para mejorar las condiciones existentes en la empresa y su entorno en cuanto al medio ambiente. Encara mejoras en cuanto a la seguridad para evitar accidentes de sus propios funcionarios y ajenos a la empresa.
Esto incluye las medidas para el transporte de sustancias químicas hacia y desde la empresa. Induce a crear mecanismos para que en caso de producirse accidentes, las consecuencias puedan controlarse en forma inmediata y sin causar daños para los seres vivos y su entorno.
Presta especial atención al relacionamiento con la comunidad y su entorno, a fin de lograr un manejo seguro de los productos químicos en todo su ciclo de vida.
El programa ayuda a sus adherentes a evaluar su condición actual, a planificar las medidas necesarias para mejorar, a establecer prioridades de control, y a realizar un análisis permanente de la progresión de sus planes internos, comparándolos con la marcha general de Cuidado Responsable en el conjunto de empresas adheridas.
Por más información se puede ingresar al siguiente link: https://www.asiqur.org/index.php/pcma