Ante las diferentes versiones de prensa relacionadas a la rebaja en el precio de venta al público del azúcar Bella Unión, ALUR expresa a la opinión pública:
El transcurso del último año en relación al mercado del azúcar ha estado signado por una serie de impactos a nivel internacional, regional y nacional, entre los que cabe resaltar la importante reducción de los precios internacionales del azúcar, el ingreso al mercado de consumo masivo de nuevas marcas de azúcar importada a precios inferiores, alentadas por la combinación de los factores anteriores, y el lanzamiento de segundas marcas por parte del principal competidor del mercado a precios un 15% por debajo del precio de la marca principal.
En este contexto ALUR resolvió una baja del precio de venta al público como forma de adaptarse a los movimientos previos del mercado local y reflejar en este las variaciones del mercado internacional, defendiendo así la producción que involucra a más de 2.700 personas en forma directa a lo largo de la cadena agroindustrial.
Este importante beneficio que llega a los hogares de todos los uruguayos se sustenta en definiciones de carácter comercial dentro de las reglas de juego de la libre competencia.
ALUR continuará trabajando de forma transparente y profesional en procura de cumplir con los objetivos asignados.