Este 10 de mayo se inicia una nueva zafra 2022 para la producción de azúcar y etanol en el complejo agroenergético de ALUR en Bella Unión, Artigas.
Dando cumplimiento al plan de producción, se comenzó con la molienda de caña de azúcar tras la llegada de los primeros camiones con la producción de caña de la zona.
Este año se espera un buen desempeño a nivel agrícola y productivo. La zafra 2021 fue histórica, ya que se cosecharon 457.000 toneladas de caña de azúcar a un promedio de 69 toneladas por hectárea y con un rendimiento de 7.900 kg de azúcar por hectárea. Un 95 % de los productores tuvo un resultado operativo muy positivo, duplicando los del año anterior.
Anualmente la zafra de caña de azúcar en Bella Unión emplea a más de 2.400 personas en forma directa, 1.400 cortadores, 550 empleados de ALUR y 500 personas más entre productores y prestadores de servicios.
Durante la zafra 2022 se destaca el lanzamiento del programa orientado a la certificación Bonsucro, con el que se busca desarrollar un proceso de mejora continua que esté alineado al desarrollo de la sustentabilidad económica, ambiental y social en la cadena productiva de la caña de azúcar en Bella Unión.