Este 16 de noviembre instalamos contenedores manuales para el reciclaje de aceite de cocina en la sede del Municipio B, ubicada en Joaquín Requena 1701 esquina Eduardo Víctor Haedo.
En el lugar se puede retirar un recipiente vacío para comenzar a depositar el aceite usado (previo registro) o entregar recipientes con aceite usado para su intercambio por uno vacío, a modo de continuar con el proceso de reciclaje.
El reciclaje de aceite usado de cocina en este territorio se realiza en el marco del convenio existente entre la IM y ALUR. Los puntos para el reciclaje y recepción del aceite usado de cocina se encuentran en el Hall Central de la IM, en 18 de Julio 1360 y en la propia sede del Municipio, en Joaquín Requena 1701 (Plaza Seregni). El Municipio B se encuentra entre los lugares de mayor recolección de Montevideo, con 920 L recolectados en el 2019 en la sede del municipio y 1714 L en la Intendencia de Montevideo. En lo que va del año 2020 al cierre de octubre, se recolectaron 521 L en la sede del municipio y 1.699 L en la IM.
A nivel poblacional, unas 148.000 personas viven de forma permanente en el municipio. El mismo está situado en la zona sur de la ciudad de Montevideo, abarcando los barrios de La Aguada, La Comercial, Tres Cruces, Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur, Centro y Ciudad Vieja.
Agradecemos a todas las personas y empresas del Municipio B que se han sumado al reciclaje de aceite.
¡Los invitamos a sumarse al plan de reciclaje "La Energía se Transforma"! Mediante este plan podemos reciclar aceite de fritura y transformarlo en biodiesel. Así evitamos verterlo en el desagüe y preservamos un recurso vital como el agua. Además, estamos cuidando el aire, reduciendo en más de un 80 % las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en comparación con el uso del gasoil derivado del petróleo.
En el siguiente link se pueden conocer todos los puntos de reciclaje: http://www.alur.com.uy/la-energia-se-transforma/#ubicacion