Este miércoles 11 de mayo se inauguró un nuevo punto de recolección de aceite de cocina en el Centro Comunal Zonal 15, en coordinación con el Municipio C, el área de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo y ALUR. En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa Margarita Castro, el director del CCZ 15 Amador Méndez, el director del Municipio C Alejandro Insausti, la asesora de Desarrollo Ambiental de la IM, Dra. María del Lourdes Gadea, la gerenta de Gestión Ambiental de la IM, Mag. Verónica Piñeiro y el gerente comercial de ALUR, Ing. Quím. Pablo Cabán.
A partir de esta instancia, todos los vecinos de zona pueden solicitar información y un recipiente para reciclar el aceite de fritura en el CCZ 15, ubicado en Luis Alberto de Herrera 4547. El Municipio C tiene 4 puntos de recolección dentro de su territorio. Al recientemente inaugurado del CCZ 15, se suman el supermercado Devoto en Agraciada y Francisco Gómez, la Escuela N° 47 en Capurro y Juan María Gutiérrez y la planta de ALUR Montevideo en Doroteo Enciso 585.
Desde el año 2015 en este municipio se llevan recolectados más de 13.500 litros de aceite usado de cocina. La disposición correcta de este aceite de cocina ha evitado la contaminación de más de 13.500.000 litros de agua en nuestro país, que habría sucedido si todo el aceite usado se hubiera vertido a desagües. También se logró una reducción de emisiones de 35.861 kg de CO2 eq. a la atmósfera, al sustituir al gasoil de origen fósil, lo que equivale al crecimiento anual de aproximadamente unos 2.360 árboles.