Ante la emergencia de recursos hídricos que atraviesa nuestro país, colaboraremos junto a ANCAP en el proceso de abastecimiento para los sectores más críticos, en conjunto con los demás organismos y entidades gubernamentales que intervienen en estas acciones de respuesta.
Hemos puesto a disposición de OSE bombas industriales para utilizarlas en ríos y arroyos del país, facilitando el acceso a este recurso tan valioso. El director de ANCAP Richard Charamelo anunció que se donarán al Ministerio de Defensa 10.000 litros de gasoil para el uso en maquinaria que trabajará en zonas afectadas. También informó que para el sector ganadero se donarán 300 toneladas de alimento animal que será gestionado por el MGAP. Este coproducto de nuestra planta de Paysandú se conoce como DDGS de Maíz y tiene alto contenido proteico, aportando energía, minerales y es una fuente de fibra altamente digestible para los animales que lo consumen.
Además, se pondrá a disposición 6 cisternas en camiones para que OSE traslade agua potable a donde la situación de emergencia lo amerite.
“Todos los organismos estamos trabajando en forma coordinada, pensando en el país y ANCAP tiene puesta la camiseta para, en este caso, solucionar la situación del agua, entre otras acciones”, explicó el vicepresidente de ANCAP, Diego Durand al igual que los directores Charamelo y Vicente Iglesias que destacaron la sinergia y el trabajo en equipo ante esta emergencia del país.
Con estas medidas coordinadas, el grupo ANCAP colabora para mitigar el desabastecimiento de estos recursos tan valiosos, en un escenario que afecta a distintos sectores productivos del país y localidades del campo y la ciudad.